Tras las vacaciones estivales, la Asociación retomó sus actividades, el pasado día 24 de septiembre, con el desayuno de trabajo “Hacia una nueva estructura societaria”, impartido por D. Javier Guajardo-Fajardo y D. Santiago Fuertes, asociados del Departamento Mercantil y Fiscal de Garrigues Abogados, entidad patrocinadora del evento.
El objetivo de la jornada era reflexionar sobre la necesidad de contar con una estructura que, estando alineada con el negocio y con los intereses de los socios, permita reducir riesgos y responsabilidades, minore la fiscalidad asociada a la generación y transmisión de rentas, limite los conflictos accionariales y facilite alianzas, todo ello teniendo en cuenta los últimos cambios en materia legal y fiscal.
Durante la misma se expusieron las ventajas e inconvenientes de las estructuras societarias más comunes y que objetivos deben cumplir. Se analizaron estructuras alternativas que permitan desarrollar el negocio y el patrimonio, limitando los riesgos y las responsabilidades y, por último, cómo se puede cambiar la estructura sin coste fiscal.