Mérida – Hotel Las Lomas · Fecha: 27/01/2015 · Horario: 09:30 h.
El día 27 de enero dio comienzo el programa de actividades previsto por la junta directiva para el año 2015 con el desayuno de trabajo “Ventajas prácticas del buen gobierno en la empresa familiar” que fue impartido y patrocinado por Garrigues Abogados, representado por Fernando Campón, Socio-Director de la oficina de Extremadura.
En sus intervenciones, los ponentes de la jornada, Santiago Fuertes y José Manuel Tenor, del Departamento Mercantil de la entidad, destacaron la necesidad de organizar tanto la empresa como la familia para garantizar su operatividad y continuidad presente y futura.
Así destacaron la importancia de contar con un órgano de administración, ya sea consejo o administradores, que sea operativo y no meramente formal y que cumpla con las funciones establecidas, principalmente la de definir la estrategia de la empresa familiar y la supervisión de la gestión de la misma. Ello, señalaron, contribuye a una mejor valoración de los distintos temas que afectan a la empresa y, posiblemente, una mejor toma de decisiones.
Insistieron en la importancia de saber gestionar los distintos intereses de los miembros de la familia, haciendo referencia a órganos como el consejo de familia para debatir y poner en común los temas familiares.
Por último animaron a acometer el relevo generacional de una forma planificada y ordenada para que ni la empresa ni la familia se resienta cuando se lleve a cabo