El Foro de Jóvenes de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF) celebró el pasado día 14 de mayo una visita a las comarcas del Valle del Alagón y Sierra de Gata en el marco de una jornada formativa y lúdica en la que participaron 40 representantes de algunas de las empresas más importantes de la región.
La jornada comenzó con una visita a la empresa Jacoliva, en la localidad cacereña de Pozuelo de Zarzón. Se trata de una sociedad familiar con más de 100 años de historia, caracterizada por la calidad de sus aceites de oliva virgen extra, que han obtenido multitud de reconocimientos en certámenes nacionales e internacionales.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer el proceso de producción del aceite y, además, de participar en una cata dirigida por el propietario de Jacoliva, Justino Corchero.
Posteriormente, los integrantes del Foro se trasladaron a la finca ‘El Campete’ en Santibáñez el Alto (Cáceres) para conocer de cerca, de mano de su propietario y director, Alfonso García Cobaleda, las características de la raza vacuna wagyu, criada en esta explotación familiar, que se ha convertido incluso en una finca de referencia para McDonald´s.
En pocos años, esta finca extremeña se ha convertido en una de las mejores explotaciones de España en la producción de esta carne tan cotizada en el mercado, que cuenta con su propia marca: Wagyu Ibérico Producción Natural.
Los asistentes conocieron la finca donde pastan los animales y pudieron disfrutar de una degustación y un showcooking de wagyu ibérico de la mano del chef Manu Ballesteros.