El día 4 de diciembre se celebró el ato de entrega del X Premio Familia Empresaria de Extremadura que ha recaido en la empresa Grupo Laura Otero, de Miajadas (Cáceres), que trabaja, principalmente, en el sector de la energía eléctrica y las telecomunicaciones desde hace más de un siglo.
El jurado que otorga el premio ha decidido, de esta forma, reconocer no sólo la trayectoria de la empresa galardonada a lo largo de sus más de 100 años de historia, sino también su prestigio en el sector, su diversificación, sus valores empresariales y familiares y la continuidad de un negocio familiar, cuya gestión ya se encuentra en la cuarta generación y recientemente se ha iniciado el ingreso de la quinta generación.
El Grupo Laura Otero está formado por las empresas Laura Otero, SA., la distribuidora eléctrica Energía de Miajadas, SAU., la instaladora eléctrica Laura Otero Instalaciones, SLU y la empresa de telecomunicaciones Miajadas Telecom, SLU.
El mantenimiento de los puestos de trabajo –cuenta con una plantilla de 35 trabajadores- y el desarrollo de una política de responsabilidad social son, asimismo, dos de los factores más destacados del grupo. En este sentido, la empresa cuenta con la Fundación Laura Otero, que desde el año 2010 celebra un certamen de pintura que ha ido cobrando prestigio nacional e internacional.
Por último, también cabe reseñar que el Grupo Laura Otero ha recibido a lo largo de su historia varios reconocimientos empresariales, a los que ahora se suma el X Familia Empresaria de Extremadura.
El acto de entrega del galardón, patrocinado por Caixabank, contó con la presencia del secretario general de Comercio de la Junta de Extremadura, Antonio Ruiz; el presidente de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar, José Piñeiro; el director territorial de Empresas de Caixabank en Extremadura y Castilla-La Mancha, César Corcho; y una amplia representación de las empresas familiares más importantes de la región.