El día 13 de octubre se celebró el Taller “Poder mental, reducción de estrés y bienestar” lo que supone la segunda jornada del Foro de Jóvenes en el presente año, una jornada formativa especial, centrada en el liderazgo, el management y los desafíos personales como empresario.
Aumentar el poder mental, mejorar el bienestar emocional y reducir el estrés no es un objetivo ajeno a la empresa sino que nace y beneficia a diversas áreas de la misma: liderazgo individual, negociación entre los miembros de la familia, tranquilidad al momento de tomar decisiones, fuerza interior para asumir más compromisos, etc.
La jornada tuvo 5 momentos clave:
- Objetivos alineados. Se hizo el ejercicio de saber qué necesitaba cada uno, qué objetivo quería mantener y qué estaba dispuesto a dar para conseguirlo. Es la técnica SMART para conseguir mejores resultados.
- Liderazgo mental. Parte del estrés y tensión en la empresa familiar está relacionado con la vivencia de los valores, reglas y proyectos de vida que cada uno tiene. Tener tiempo para conversar y alinearlos traerá beneficios de todo tipo. Por eso, los ejercicios de la jornada fueron el punto de partida.
- Liderazgo corporal. Aprendimos y practicamos una sesión de mindfulness así como algunos tips para tener a punto nuestro equilibrio corporal.
- Liderazgo emocional. La inteligencia emocional es capaz de brindar fuerza interior y equilibrio al momento de asumir tareas complicadas o trabajo bajo presión. Por eso, cada asistente realizó algunos ejercicios para desarrollar más esta dimensión del liderazgo.
- Aprendizajes. Es lo que cada asistente compartió al finalizar la jornada unido al deseo de dedicar más tiempo a desarrollar estos aspectos claves en toda empresa familiar.
La sesión finalizó con una comida de los asistentes que facilitó el intercambio de experiencias y crear mejores sinergias entre todos.
Taller Poder Mental