Representantes de medio centenar de empresas familiares extremeñas han visitado las Bodegas Habla, organizada por el Foro de Jóvenes de la Asociación extremeña de la empresa familiar, con el objetivo de conocer una empresa tan representativa del sector vitivinícola, así como el proceso de elaboración del vino.
“Este tipo de jornadas nos permiten conocer las empresas de nuestro entorno, compartir conocimiento y experiencias, favorecer las sinergias y fomentar las relaciones entre los miembros de las siguientes generaciones de las empresas asociadas”, ha explicado el presidente del Foro de Jóvenes, Víctor Martínez.
El Foro de Jóvenes se constituyó en 2007 como un instrumento para orientar y facilitar información a todos los jóvenes pertenecientes a familias empresarias de Extremadura que pudieran tener responsabilidades de gestión o de propiedad en las empresas asociadas.
El Foro está integrado por jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 40 años y cumple con la inquietud de los empresarios familiares por que sus sucesores vayan adquiriendo una formación específica con el fin de facilitar su continuidad, y sensibilizarlos acerca de la relevancia de su papel en el tránsito generacional.
La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar está formada por 99 familias empresarias para un total de 350 empresas, cuya facturación agregada es de 3.100 millones de euros, lo que representa aproximadamente el 20% del PIB privado regional, dando empleo a más de 20.000 personas.
Fecha de noticia: 21 de marzo de 2022
Medio de comunicación: grada.es