Será un impulso para el relevo generacional
La Asociación de Empresa Familiar, presidida por Miguel Ángel Leal, se muestra muy satisfecha por la aprobación del decreto-ley ómnibus de carácter urgente para bonificar en un 99% el Impuesto de Donaciones en el caso de padres, hijos y cónyuges, hasta un máximo de 300.000 euros y de hasta 450.000 en el caso de que sea la donación a un hijo con discapacidad.
Según el Presidente, “Se trata de una propuesta que, desde la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar, venimos defendiendo desde hace tiempo porque favorecerá el relevo generacional de las empresas familiares extremeñas y la planificación de la continuidad”.
La AEEF anima al gobierno regional a continuar poniendo en marcha políticas económicas y fiscales que promuevan el desarrollo del tejido empresarial extremeño, en general, y de la empresa familiar, en particular, y destaca la importante interlocución entre el mismo y la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar en beneficio del desarrollo económico y social de Extremadura.
Sobre la AEEF
La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar está formada por 98 familias empresarias, que engloba un total de 350 empresas. Con una facturación agregada de 3.100 millones de euros, representa el 20% del PIB privado regional.
Fecha de noticia: 5 de mayo de 2022
Medio de comunicación: eleconomista.es