Los días 2, 3 y 4 de octubre se celebró, en Cáceres, el XXV Congreso Nacional de la Empresa Familiar, bajo el lema “El latido de España”, inaugurado por S.M. el Rey Felipe VI.
El Congreso contó con importantes ponentes y empresarios como Francisco Riberta, Presidente de Gestamp, Rafael del Pino, Presidente de Ferrovial, Oscar García Maceiras, Consejero Delegado de Inditex, Rosa Tous, Vicepresidenta de Tous, y Javier Ormazabal, Presidente de Velatia, entre otros.
Se trataron temas de especial interés como el papel de la educación en el futuro de la empresa, la transformación tecnológica de las compañías familiares, el relevo generacional y el gobierno corporativo como solución a los retos de las empresas.
En esta edición, Portugal fue el país invitado, celebrándose una mesa redonda en la que participaron José Luis Simoes, Presidente de Luis Simoes, Jorge de Melo, CEO del Grupo Sovena, y María Inés Da Mota, Miembro del Comité Estratégico de Sostenibilidad de Mota Engil, siendo moderada por Miguel Angel Leal, CEO de la División Industria de CL Grupo Industrial y Presidente de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar.
En la presentación del congreso se dieron a conocer 18 proyectos (uno por cada Asociación Territorial) que ejemplifican el cumplimiento de los propósitos recogidos en el Manifiesto que los presidentes del Instituto de la Empresa Familiar y de las 18 Asociaciones Territoriales firmaron en el Congreso Nacional de Empresa Familiar celebrado en Pamplona, en el año 2021, en el que se comprometieron a promover entre las empresas familiares las mejores prácticas de gestión para favorecer la sostenibilidad empresarial, social y medioambiental.
El evento contó con la participación de más de 500 empresarios, integrantes del Instituto de la Empresa Familiar y de las Asociaciones Territoriales vinculadas, y permitió, una vez más, poner en valor la importancia y la aportación de las empresas familiares en estos momentos de incertidumbre.
«PRIVACIDAD DE DATOS PERSONALES”
Estas imágenes se publican única y exclusivamente con la finalidad de informar de la actividad que ha llevado a cabo ASOCIACION EXTREMEÑA DE LA EMPRESA FAMILIAR. Si alguna persona se considera afectada por la publicación de su imagen y no quiere que se difunda, sólo será necesario que lo transmita por mail a administracion@aeef.es e inmediatamente procederemos a eliminarla. Está totalmente prohibido que estas imágenes se publiquen, divulguen, propaguen o transmitan sin el permiso expreso de ASOCIACION EXTREMEÑA DE LA EMPRESA FAMILIAR.”