La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar ha celebrado en Don Benito el desayuno de trabajo ‘Aspectos jurídico-tributarios de la empresa familiar: implantación y revisión de los mismos’, en el que se ha llevado a cabo una profunda revisión de las últimas modificaciones legislativas y su impacto para la empresa familiar, especialmente las medidas introducidas por la Ley de lucha contra el fraude y la Ley de Presupuestos Generales del Estado.
La jornada ha tenido lugar en el Hotel Vegas Altas de Don Benito y ha sido impartida y patrocinada por los profesionales de Abatex, Abogados y Asesores Tributarios de Extremadura, entidad colaboradora de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar.
También se han analizado las últimas novedades legislativas, que afectan a Extremadura, como la modificación de la Ley del Impuesto sobre sucesiones y donaciones y las medidas fiscales contenidas en la Ley de lucha contra el reto demográfico.
Por último, se han revisado las principales obligaciones societarias de la empresa familiar, fórmulas para su implantación y el impacto que su incumplimiento puede deparar a los empresarios.
El objetivo de la jornada es ayudar a la planificación fiscal y patrimonial con la intención de que las empresas puedan adoptar medidas tendentes a optimizar su factura fiscal de cara al cierre del próximo ejercicio fiscal y ante el tan cambiante escenario tributario actual en lo que a la tributación directa (IRPF e Impuesto sobre sociedades) y a los impuestos patrimoniales se refiere (Impuesto sobre el patrimonio e Impuesto sobre sucesiones y donaciones).
Actualmente, la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar cuenta con 105 familias empresarias para un total de 400 empresas, cuya facturación agregada es de 3.300 millones de euros que representa aproximadamente el 20% del PIB privado regional, dando empleo a más de 20.000 personas.
Fecha de noticia: 24 de octubre de 2022
Medio de comunicación: Revista Grada