El pasado día 27 de marzo la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF) celebró un desayuno de trabajo con la presidenta del PP y candidata a la presidencia de la Junta de Extremadura, María Guardiola, con el objetivo de conocer sus propuestas y trasladarle las necesidades e inquietudes de los empresarios familiares extremeños relacionadas con el desarrollo económico y empresarial de la región.
Durante el mismo, el presidente de AEEF, Miguel Ángel Leal, puso de relieve, una vez más, la importancia de la empresa familiar “como verdadero motor y como base del desarrollo presente y futuro de nuestra región”.
En este sentido, se refirió a la necesidad de fomentar el emprendimiento pero también de “apostar por la puesta en marcha de políticas de desarrollo, crecimiento y consolidación de empresas”. Para ello es imprescindible, indicó, “una mejora de las comunicaciones en Extremadura de forma que se facilite la actividad económica y que no sea un lastre para las empresas, como sucede actualmente”.
“Es muy importante que Extremadura cuente con un clima favorable para hacer negocios” aseguró Miguel Ángel Leal, y solicitó “un marco legislativo estable y un marco fiscal adecuado que permita el desarrollo de las empresas”.
También se refirió a otros temas importantes como la simplificación administrativa, la atracción y retención del talento, la formación profesional dual y la apuesta por la industrialización de Extremadura.
Por su parte, María Guardiola, desgranó algunas de sus propuestas que tienen como objetivo “poner al empresario en el centro”.
Destacó la puesta en marcha de una ley de medidas fiscales “orientada a bajar los impuestos y hacer de Extremadura una región fiscalmente atractiva”.
La eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones en los grupos I y II, reconociéndose las situaciones de especial vinculación para los grupos III y IV, la elevación del mínimo exento a 700.000 euros y la reducción de los tipos para equipararlos a los del estado en el Impuesto sobre el patrimonio, y la bajada del IRPF y del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, son algunas medidas que incluyen esta ley.
Apostó por la eliminación de las trabas administrativas, burocráticas y ambientales, apostando por la digitalización y la simplificación.
Por último, destacó su compromiso de aprobar un marco para la formación profesional dual para dar oportunidades a los jóvenes y atender a las demandas de las empresas.
Tras ambas intervenciones se abrió un turno de preguntas en el que los asistentes pudieron trasladar directamente sus inquietudes a la candidata a la presidencia de la Junta de Extremadura.
«PRIVACIDAD DE DATOS PERSONALES”
Estas imágenes se publican única y exclusivamente con la finalidad de informar de la actividad que ha llevado a cabo ASOCIACION EXTREMEÑA DE LA EMPRESA FAMILIAR. Si alguna persona se considera afectada por la publicación de su imagen y no quiere que se difunda, sólo será necesario que lo transmita por mail a administracion@aeef.es e inmediatamente procederemos a eliminarla. Está totalmente prohibido que estas imágenes se publiquen, divulguen, propaguen o transmitan sin el permiso expreso de ASOCIACION EXTREMEÑA DE LA EMPRESA FAMILIAR.”