La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF) ha celebrado hoy un desayuno de trabajo sobre las ventajas prácticas que reportan el ejercicio de un buen gobierno en la empresa familiar.
En este sentido, el presidente de la AEEF, Alfonso Pitarch, ha explicado que el objetivo es «analizar y conocer iniciativas y experiencias que permitan a este tipo de negocios afrontar su futuro con garantías de continuidad».
La jornada ha contado con el asesoramiento de Garrigues Abogados, cuyos especialistas han compartido aspectos como el análisis de los distintos intereses en juego, la delimitación de los mismos y los principales problemas, así como posibles soluciones a aspectos vinculados con la propiedad, el gobierno y la gestión de la empresa familiar para vencer la «aún difícil situación económica actual, de forma que se pueda hacer frente al futuro, tanto desde el punto de vista empresarial y familiar», ha indicado Pitarch.
Para el presidente de la AEEF, «aún seguimos intentando salir de una profunda crisis, que no es sólo económica, sino también de valores». Por este motivo, algunas de las principales causas de esta crisis han sido «la deficiente gestión de las organizaciones, tanto públicas como privadas, que ha originado que en la actualidad haya mucha desconfianza, destrucción de valor, desempleo y pobreza».
En este contexto y especialmente en Extremadura, donde las empresas familiares constituyen uno de los pilares esenciales del desarrollo económico, es «necesario y oportuno reflexionar sobre qué actuaciones se pueden desarrollar para fomentar el buen gobierno de las empresas familiares y con ello alcanzar una gestión eficaz, transparente y orientada a la supervivencia a largo plazo, que permita recuperar la confianza y el equilibrio necesario para superar la difícil situación actual» ha declarado Alfonso Pitarch.
La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar organiza jornadas de trabajo mensuales para que sus asociados, entre los que se encuentran algunas de las compañías más importantes de la región, obtengan formación para la gestión de sus negocios y conozcan de primera mano las novedades fiscales y legales que pueden afectarles.
En este sentido, este desayuno informativo se enmarca en el acuerdo entre la AEEF y Garrigues Abogados para poner a disposición de las empresas asociadas el más completo asesoramiento en temas empresariales y específicos de empresa familiar.
Medios de comunicación: expansion.com; regiondigital.com
Fecha de noticia: 27-01-2015