Nevado-Batalla ha representado al Gobierno de Extremadura en el almuerzo de trabajo que la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF) ha celebrado con motivo de su X aniversario.
El consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado-Batalla, ha reiterado el compromiso de su Ejecutivo con la empresa familiar y las pymes de las que, según ha dicho, depende “en grado muy alto” que el camino de la recuperación sea cercano y definitivo.
En su alocución, ha agradecido a la empresa familiar y las pymes que durante la época más grave de la crisis “hayan estado apretando los dientes para que el motor productivo de la región no se parase”.
Además, ha asegurado ante más de una veintena de empresarios que “los planteamientos de la empresa familiar son asumidos como propios por el Gobierno regional” y, de ahí, el “importante esfuerzo” realizado para poder adoptar medidas “que hoy ya son una realidad”.
Entre ellas, ha citado el impulso de la inversión pública gracias a la gestión que se realizará de los 44 millones de euros procedentes del cumplimiento del déficit y los distintos convenios firmados con entidades bancarias para facilitar el acceso de las pymes al crédito.
Se ha referido también a la bajada del tramo autonómico del IRPF, la reducción del impuesto de sucesiones y donaciones, así como el de trasmisiones patrimoniales, según informa la Junta en un comunicado.
Ha señalado que “quizás” estas medidas y otras como la simplificación administrativa en la que se trabaja actualmente, hayan “tardado en llegar”, ante la demanda de mayor rapidez en la toma de decisiones, pero ha recordado que llevan solo dos años en el Gobierno y que su “vocación es cambiar todo un modelo productivo”.
Por su parte, el presidente de la AEEF, Alfonso Pitarch, ha puesto de manifiesto la “satisfacción” de la asociación porque el Gobierno regional se haya adherido al tercer plan de pago a proveedores y ha animado al Ejecutivo a continuar “la labor reformista iniciada”.
En el transcurso del acto, en el que también han intervenido el director de Relaciones Corporativas del Instituto de Empresa Familiar, José Fernández Álava, y el director territorial de Vodafone, Antonio Fernández, se ha rendido homenaje a las siete empresas asociadas desde el inicio de la entidad en 2003.
Medio de comunicación: www.expansion.com; digitalextremadura.com;
Fecha de noticia: 8 de Noviembre de 2013