La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF) ha celebrado un taller de trabajo acerca de la formación y puesta en marcha de consejos de administración en las empresas familiares, al ser un órgano esencial en el desarrollo de este tipo de organizaciones.
La jornada, que ha estado coordinada por el experto Carlos Arbesú, se ha desarrollado bajo el título “Formando equipos eficaces: Los consejeros familiares y los externos e independientes”.
Los empresarios que han participado en el taller han conocido aspectos sobre cómo elegir a los miembros de la familia para ser consejeros; qué competencias y formación deben tener; cómo entrenar a los jóvenes para ser buenos consejeros en el futuro y qué aportan los consejeros externos independientes, entre otros muchos. Concretamente, es la segunda sesión del grupo de trabajo impulsado por la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar para trabajar sobre los órganos de administración y dirección de los negocios familiares.
La modalidad escogida es la de Working Group (grupos de trabajo), puesto que posibilita el máximo aprovechamiento del tiempo, así como la mayor interacción entre el ponente y coordinador de la jornada y los asistentes para, a través del planteamiento de casos, preguntas y respuestas concretas y directas, desarrollar un conocimiento eficaz de las herramientas para diseñar e implementar buenas prácticas de gobierno en la empresa familiar.
Esta acción se enmarca entre las numerosas actividades formativas de la AEEF para promover la profesionalización de las empresas asociadas, que en la actualidad es uno de los retos más importantes, junto con la sucesión, a los que se enfrentan este tipo de organizaciones.
Fecha de noticia: 03-06-2015
Medio de comunicación: regiondigital.com