La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF) ha celebrado hoy un desayuno de trabajo, patrocinado por Caixabank, para examinar los productos y servicios financieros necesarios para la empresa familiar desde el punto de vista de la financiación, los cobros y pagos, la tesorería, innovación, el comercio exterior y la importancia de tener cubierta cualquier necesidad de financiación de la empresa.
El seminario, denominado “Herramientas de financiación para la empresa familiar”, ha sido impartido por la directora del Departamento de Desarrollo de Negocio de Empresas y Banca Transaccional de Caixabank, Alma María Abad Irazusta, y por el responsable de Comercio Exterior de Caixabank en Extremadura, Antonio Manuel Rodríguez Fernández. Además, han asistido también representantes de la oficina de Caixabank en Londres.
Los representantes de las empresas familiares extremeñas que han participado en el desayuno de trabajo también han tenido la oportunidad de conocer el modelo de oficinas operativas y de representación que CaixaBank tiene en el exterior. En este sentido, los expertos han explicado las ventajas de operar in situ desde la City, al tiempo que se han analizado aspectos como flujos de cobros y pagos intradia, beneficios fiscales y contables para la empresa, mercado de divisas, y conocimiento de mercados exteriores, especialmente el mercado británico y sus potencialidades.
Hay que destacar la colaboración que la AEEF y Caixabank mantienen desde hace años, tanto para la realización de jornadas de formación para los integrantes de la asociación como para algunos de los eventos que la AEEF realiza a lo largo del año para el desarrollo, la promoción y la defensa de las empresas familiares de Extremadura.
Fecha de noticia: 14 de abril de 2016
Medios de comunicación: expansion.com; nuevaextremadura.es