Se ha reiterado la necesidad de contar con la ayuda de la Junta para la elaboración de protocolos familiares en estas empresas.
El presidente de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF), Alfonso Pitarch, ha pedido hoy a la directora general de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura, Ana Vega, la puesta en marcha de un Plan de Continuidad de la Empresa Familiar, que promueva el mantenimiento de este tipo de negocios y el relevo generacional.
Además, durante el transcurso de un desayuno de trabajo celebrado hoy en Mérida entre la asociación y la Junta, Pitarch ha ofrecido al Ejecutivo autonómico la colaboración de todos los empresarios integrados en la AEEF para el estudio, diseño y puesta en marcha de este Plan.
Asimismo, ha reiterado la necesidad de contar con la ayuda de la Junta para la elaboración de protocolos familiares en estas empresas, que posibiliten la planificación del relevo generacional y, de este modo, se garantice la continuidad de las empresas.
Por su parte, la directora general de Empresa y Competitividad se ha mostrado “dispuesta a explorar” todas las vías de colaboración que faciliten este relevo y a “diseñar de forma conjunta las medidas que estén en nuestras manos”.
Por otro lado, Alfonso Pitarch ha puesto en valor la importancia y el protagonismo que, tanto dentro como fuera de Extremadura, han tenido las empresas familiares para la recuperación económica. En este sentido, ha destacado su compromiso social con la creación y el mantenimiento de puestos de trabajo y con el fomento de la innovación.
Por último, los empresarios que han participado en este desayuno de trabajo han tenido la oportunidad de conocer las líneas de trabajo y proyectos de la Dirección General de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura, sobre todo en lo referente a la financiación de empresas, los incentivos regionales y la ayudas a la inversión empresarial.
Fecha de noticia: 27-01-2016
Medio de comunicación: Agencia EFE; abc.es; finanzas.com; expansión.com; hoy.es; El Periódico Extremadura