Las entidades han asegurado que 2017 será un”año de crecimiento para las empresas familiares” que han de “tener un tamaño suficiente para atender las demandas del mercado”.
La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF) e Ibercaja Banco han analizado hoy en Mérida las expectativas económicas para el próximo año durante la jornada “Visión global para un entorno local: perspectivas económicas para 2017”.
El presidente de la AEEF, José Piñeiro, ha explicado que existen “buenas perspectivas en general, aunque también hay algunas amenazas”, que hacen pensar que 2017 será un “año de crecimiento para las empresas familiares”. En este sentido, ha indicado que se trabaja con la “hipótesis de que la economía española está creciendo a buen ritmo, por lo que esperamos que 2017 se produzca un crecimiento en empleo y en las inversiones”.
Piñeiro también ha reconocido los “esfuerzos” de la banca por dotar de liquidez a las empresas a través de la fluidez del crédito, lo que unido al crecimiento del consumo que se espera en los próximos tres meses “nos hacen tener unas buenas perspectivas empresariales en general”.
Por su parte, el director de Análisis de Ibercaja Gestión, Javier Rillo, que ha sido el encargado de impartir la ponencia durante la jornada, ha animado a las empresas extremeñas a que aboguen por “tener un tamaño suficiente para atender las demandas del mercado”.
Según Rillo, Extremadura es la comunidad autónoma con un mayor número de microempresas, “lo que no es malo, pero a la vez es la región española en la que hay menos empresas que se dedican a la exportación”.
“En un entorno en el que el crecimiento viene cada vez más del exterior y menos por la demanda interna es necesaria una internacionalización mayor”, ha subrayado el experto de Ibercaja Gestión.
Fecha de noticia: 27-10-2016
Medio de comunicación: expansion.com