El pasado día 7 de noviembre la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF) celebró un almuerzo de trabajo con el consejero de Administración Pública del Gobierno de Extremadura, Pedro Tomás Nevado-Batalla en el que los empresarios familiares le han hecho llegar los temas que más les preocupan.
En su intervención, el presidente de la AEEF animó al Gobierno de Extremadura a continuar con su labor reformista de la economía regional para “facilitar la labor económica-social de las empresas en beneficio de toda la sociedad”. Entre las medidas reclamadas por las empresas familiares extremeñas, Alfonso Pitarch aludió a la eliminación de trabas administrativas, la racionalización del gasto público, la potenciación de la administración electrónica y el cumplimiento, por parte de la Administración, de sus obligaciones con todos sus proveedores.
Asimismo, insistió en la necesidad de que las entidades financieras faciliten el crédito a empresas y familias y al mantenimiento de la inversión pública en sectores estratégicos, y, sobre todo, en el apoyo a la agroindustria, el turismo, el comercio minorista y el sector energético.
El acto sirvió para conmemorar el décimo aniversario de la AEEF. Así el presidente, Alfonso Pitarch, ha enumerado los logros conseguidos por la asociación en esta década, entre los que se encuentran la puesta en valor de la figura del empresario y las empresas familiares, el grado de interlocución conseguido ante las Administraciones Públicas, el fomento de relaciones comerciales en los momentos económicos más difíciles y la creación de la Cátedra de la Empresa Familiar en la Universidad de Extremadura. Por todo ello, Pitarch también ha tenido palabras de agradecimiento para los dos presidentes anteriores, Cayetano López y Andrés de la Villa.
Tras el almuerzo, el consejero de Administración Pública hizo entrega de una placa de reconocimiento a las empresas que forman parte de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar desde su constitución en 2003, que son Cristian Lay, Vegenat, Tany Nature, MCA Hoteles, Frimer, Inquiba y Caver.
Al acto asistió el director de Relaciones Corporativas del Instituto de la Empresa Familiar, contó con la participación de una importante representación de empresas familiares extremeñas y fue patrocinado por Vodafone.