El día 9 de abril la AEEF celebró un desayuno de trabajo con el Presidente del Gobierno de Extremadura y candidato del PP a la reelección, D. José Antonio Monago.
En el mismo, el presidente de AEEF, Alfonso Pitarch, agradeció al Gobierno de Extremadura el compromiso mostrado en esta legislatura por el desarrollo empresarial, si bien manifestó que hay muchos aspectos que se deben mejorar como la simplificación de la estructura de la Administración, el acceso al crédito para las empresas, el mantenimiento de la inversión pública y trabajar para conseguir un sistema fiscal único en todo el territorio nacional.
El presidente de AEEF entregó a José Antonio Monago un documento elaborado por la Asociación con una serie de propuestas para incentivar la economía extremeña.
Por último, Alfonso Pitarch, puso en valor el papel jugado durante la crisis tanto por las empresas familiares, que han demostrado ser el pilar de la economía regional, como por la asociación, que ha trabajado con la Administración canalizando las propuestas que entendían necesarias.
Por su parte, José Antonio Monago, valoró el esfuerzo que vienen realizando los empresarios de la región para salir de la crisis, y recordó la importancia de la empresa familiar, que aporta más de las tres cuartas partes del PIB extremeño.
Reafirmó la apuesta del Gobierno de Extremadura por los empresarios y emprendedores, haciendo lo posible por facilitarles su actividad, y, en este sentido, recordó su compromiso de ‘Deuda cero’ con sus proveedores que está a punto de cumplirse.