El día 16 de octubre la AEEF celebró el desayuno de trabajo “La importancia del asesoramiento financiero independiente en la empresa familiar: oportunidades de inversión” impartido y patrocinado por la entidad PROFIM.
Los ponentes de la jornada, D. José María Luna y D. Juan Luis Sevilla, Director de Análisis y Estrategia y Director de Asesoramiento Patrimonial de Profim, respectivamente, hicieron un repaso de la situación económica actual caracterizada por “un mercado de crecimientos bajos en el que hay que buscar oportunidades y saber seleccionar muy bien donde se invierte el patrimonio”.
- José María Luna afirmó que la diversificación correcta de una cartera reduce riesgos e incrementa la eficiencia de las inversiones. En este sentido, recomendó a los empresarios la cartera antiestres: inversión en fondos monedero; renta fija europea de corto y medio plazo, tanto pública como privada; productos de retorno absoluto e inversión en Bolsa con mixtos flexibles. La clave del éxito de una cartera, señaló, “está en la independencia: encontrarse en el sitio adecuado de la mano de gestores con talento.”
Para D. Juan Luis Sevilla, “el asesoramiento financiero independiente permite a la empresa familiar contar con un asesor global que analiza y selecciona los productos financieros, de toda la oferta existente en el mercado, que mejor se adapten a su estructura patrimonial sin que para ello sea necesario tener acceso al dinero del cliente.”
En este sentido, Profim Asesores Patrimoniales EAFI es una entidad especializada en el diseño de carteras de fondos de inversión que, desde la más estricta independencia (pues no cuenta con producto propio), elabora propuestas de inversión a la medida del perfil de inversión del cliente y teniendo en cuenta la situación de los mercados financieros. Nuestro objetivo, afirma Sevilla, es proporcionar un “Traje a la medida” dentro del mundo de los productos de ahorro e inversión.