Las empresas familiares, además de los objetivos y problemas que toda empresa tienen, han de conocer el modo de desarrollarse conviviendo con su problemática específica.
De ahí que la AEEF celebre jornadas de formación dirigidas a los empresarios y sus familiares, donde se aborda la problemática empresarial y la específica de la empresa familiar, con el fin de facilitar el desarrollo y crecimiento de este tipo de empresas así como el proceso de relevo generacional y la continuidad de las mismas.
Estas jornadas conjugan el saber de los mejores expertos con la experiencia de los propios empresarios familiares de mayor prestigio y tradición. La colaboración con las demás Asociaciones Territoriales de Empresa Familiar y la pertenencia al IEF permite a los asociados asistir a sesiones en otros lugares nacionales o internacionales, fomentando las actividades relacionales que logran el intercambio de experiencias y la colaboración entre los empresarios familiares de toda España.
AEEF actúa como interlocutor cualificado en materias de empresa familiar y facilita el diálogo entre los empresarios y las personalidades relevantes de la vida económica y política.
Desde el punto de vista institucional, se organizan periódicamente reuniones y encuentros con los responsables políticos de la región, así como con los representantes del gobierno extremeño para promover reformas legislativas y fiscales.
Asimismo y en coordinación con el Instituto de la Empresa Familiar, la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar desarrolla diversas líneas de trabajo para conseguir una efectiva mejora del marco económico y jurídico de la empresa familiar en nuestra Comunidad, así como a nivel nacional y en la Unión Europea.