El pasado día 5 de noviembre la AEEF celebró un almuerzo de trabajo con el Excmo. Sr. D. José Antonio Monago, Presidente del Gobierno de Extremadura.
El presidente de Aeef, Alfonso Pitarch, explicó que con este encuentro pretenden trasladarle al Presidente sus propuestas para garantizar el mantenimiento de sus empresas, afirmando que son y quieren seguir siendo un pilar fundamental para la economía extremeña”.
Pitarch abogó por la implantación definitiva de la administración electrónica para la simplificación de los trámites que tienen que llevar a cabo estas empresas y por medidas fiscales, como la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones.
Asimismo solicitó la implantación de ayudas a la realización de protocolos familiares para garantizar la continuidad de las empresas, que es el principal problema al que se enfrentan.
Por su parte el presidente extremeño, José Antonio Monago, destacó que es la empresa familiar la que “dinamiza” la economía de la región y mostró el apoyo de su gobierno a este sector empresarial.
El titular del Ejecutivo regional manifestó que el gobierno extremeño seguirá trabajando y apoyando para que los problemas que las empresas familiares tienen se vayan resolviendo y se comprometió a estudiar las propuestas presentadas.
El acto contó con una importante representación de las empresas familiares más representativas de Extremadura y fue patrocinado por Vodafone.