El pasado día 7 de mayo el foro de jóvenes celebró su primera actividad del año 2018 con un almuerzo de trabajo bajo el título “El valor de la comunicación en las familias empresarias. Los retos para cohesionar empresa y familia y proteger la reputación” impartido por Nuria Vilanova, fundadora y presidenta de Atrevia, la mayor consultora de comunicación en España.
Comenzó la jornada Nuria Vilanova afirmando que las familias empresarias están cada vez mas preocupadas por su organización, a través de protocolos familiares, gobierno corporativo, etc. pero, en muchos casos, se olvidan de la importancia de la comunicación dentro de la empresa familiar.
Recordó que las empresas familiares son organizaciones con alma y con valores y hay que saber comunicarlo, tanto internamente como al exterior, por lo que recomienda dedicar tiempo y recursos a la comunicación.
“La comunicación genera vínculos y un orgullo de pertenencia entre los miembros de la familia”.
Pero ¿Cómo se genera eso orgullo de pertenencia? Para la ponente es importante tener una hoja de ruta:
1.- Escuchar
2.- Tener un plan y definir herramientas.
3.- Capacitar y empoderar responsables.
4.- Dinamizar y evaluar.
Con ello se refuerza ese orgullo de pertenecer a la familia empresaria, se logra un reconocimiento social, se motiva y se genera un espíritu emprendedor entre sus miembros.
El evento contó con la presencia de la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, y con representantes de EspañaDuero, entidad patrocinadora del foro de jóvenes para el año 2018.