Los pasados días 24 y 25 de mayo la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar celebró en Trujillo su Asamblea General de Socios.
La jornada comenzó el día 24 de mayo con una visita guiada por la ciudad y posterior una cena de bienvenida en el Café-Concierto La Abadía.
Al día siguiente se celebró la Asamblea de socios en la que se aprobaron las cuentas del ejercicio 2012 y el presupuesto del año 2013.
Posteriormente dio comienzo la actividad formativa para lo cual contamos con dos ponentes de excepción: D. Sebastián Torralba, Asesor de empresas familiares, y D. Jesús Sánchez Adalid, Escritor y Sacerdote.
- Sebastián Torralba trató dos temas fundamentales en la empresa familiar como son la profesionalización y la sucesión, procesos que hay que saber gestionar y manejar para garantizar la continuidad tanto desde el punto de vista empresarial como familiar.
- Jesús Sánchez Adalid desglosó los valores de la empresa familiar y su importancia en ese conjunto de tangibles e intangibles que recibimos de nuestros padres y antecesores.
La jornada formativa contó con la presencia de D. Sergio Velázquez, Secretario General de Empleo del Gobierno de Extremadura, de D. Alberto Casero, Alcalde del Ayuntamiento de Trujillo y de Dª Rosario García, Directora Territorial de Banco Santander, entidad patrocinadora del evento.
La Asamblea, que contó con una importante participación de empresas familiares asociadas, finalizó con un almuerzo en el Restaurante del Hotel NH Palacio de Santa Marta.