El pasado día 7 de noviembre la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar celebró la Jornada “El trabajo en equipo: La experiencia del deporte y el traslado a la empresa” que impartió D. Juan de Dios Román, Presidente de la Real Federación Española de Balonmano y ex-seleccionador nacional.
En el transcurso de la misma, Juan de Dios compartió sus experiencias personales y deportivas, tratando el tema del liderazgo de equipos y apostando por un liderazgo compartido y por sistemizar el trabajo para buscar la excelencia, en su caso deportiva, de perfecta aplicación al mundo de la empresa.
Posteriormente, los asistentes disfrutaron de un almuerzo con el Presidente de la Junta de Extremadura, D. José Antonio Monago.
En la misma, el presidente de la AEEF, D. Andrés de la Villa, manifestó que es necesario una reorganización de las administraciones, una apuesta decidida por la Universidad y la formación profesional para dotar a las empresas de personal que se ajuste a sus necesidades laborales, el apoyo a los proyectos empresariales que generen desarrollo y riqueza en la región y un mejor trato fiscal para las empresas familiares, motor de nuestra economía, que son empresas muy implicadas con la sociedad y el territorio que huyen de la especulación.
- Javier Quintana, Director General del Instituto de la Empresa Familiar, afirmó que solo sobrevivirán a la crisis los políticos valientes que afronten los cambios que son necesarios.
Esta jornada fue patrocinada por la entidad Vodafone y contó con la presencia de una importante representación empresarial de la región.