La empresa Cristian Lay, que desde este año se denomina CL Grupo Industrial, debido “a su intensa diversificación de negocios”, fue distinguida este pasado martes por la noche con el ‘VII Premio Familia Empresaria de Extremadura’ en reconocimiento “a su trayectoria, prestigio y continuidad del negocio”.
Este galardón fue creado por la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF), que este año ha vuelto a contar con el apoyo y el patrocinio de CaixaBank, según ha informado la organización en nota de prensa.
Así, los miembros del jurado valoraron el compromiso de la familia Leal a largo plazo con su proyecto empresarial, iniciado en 1981. De hecho, ya hay miembros de la segunda generación que ocupan “puestos de gestión y responsabilidad ejecutiva en el grupo industrial”.
En la actualidad, Cristian Lay es un “importante grupo” de empresas de Gestión Industrial pertenecientes a sectores de actividad tan diversas “como la fabricación y comercialización de alta bisutería y joyería, cosméticos e higiene personal, óxido de etileno, PET, cartón ondulado, gas canalizado y energías renovables (fotovoltaica)”.
De esta forma, hoy en día, CL Grupo Industrial cuenta en su plantilla con más de 1.200 profesionales, que trabajan en 18 países de Europa, América y Asia; y factura alrededor de 400 millones de euros al año.
El acto contó con la presencia del consejero de Administración Pública y Hacienda del Gobierno de Extremadura, Clemente Checa; el alcalde de Mérida, Pedro Acedo; el presidente de la AEEF, Alfonso Pitarch; el director territorial de CaixaBank en Extremadura y Castilla -La Mancha, Juan Ignacio Zafra; y una amplia representación de las empresas familiares “más importantes de la región”.
El Premio ‘Familia Empresaria de Extremadura’ se creó en 2008 y las extremeñas de este tipo que ya cuentan con este galardón son Tany Nature, Bodegas López Morenas, Inquiba, Talleres Atiliano y Antonio, Placonsa y Gefiscal.
Medios de comunicación: Europa Press; regiondigital.com
Fecha de noticia: 3-12-2014