El día 16 de abril la AEEF celebró el segundo desayuno de trabajo, en esta ocasión con D. Guillermo Fernández Vara, candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Extremadura.
El presidente de AEEF, Alfonso Pitarch, destacó el cambio de tendencia que se vislumbra en lo económico, mostrándose optimista ante el futuro.
Puso de manifiesto la importancia de la empresa familiar en el entramado económico regional por lo que solicitó que se trabaje para la mejora de diversos aspectos que garanticen la supervivencia y consolidación de las empresas familiares, que han demostrado ser el pilar de la economía regional, como la eliminación total del impuesto de Sucesiones y Donaciones.
El presidente de AEEF entregó a Guillermo Fernández Vara el documento de propuestas para incentivar la economía extremeña que ha elaborado la Asociación.
Por su parte, Guillermo Fernández Vara destacó algunas medidas de su programa como la cláusula social en los contratos públicos de forma que a la hora de adjudicar algún servicio, suministro u obra se valore no solo la oferta económica, sino otros factores como el empleo que se crea y la calidad del mismo, ya que según él, la Administración está contribuyendo a la precariedad del mercado laboral.
Se comprometió a adoptar medidas para la activación del empleo, la mejora en la financiación para la empresa, estímulos a la producción, etc. y valoró positivamente el nuevo marco del impuesto de sucesiones y donaciones en Extremadura.