Mérida – Hotel Las Lomas · Fecha: 28/05/2013 · Horario: 09:30 h.
El pasado día 28 de mayo se celebró el segundo desayuno de trabajo del presente año en el que se trató el tema de la internacionalización.
Al igual que en el primero, la jornada fue impartida y patrocinada por la consultora KPMG, en las personas de D. Nicolás Sierra, Responsable de la entidad en Extremadura, Andalucía y Canarias y de Dª Cristina Jiménez, Asociada Senior del Departamento de Impuestos, quienes abordaron la internacionalización como uno de los actuales retos de las empresas familiares para poder continuar con su actividad.
Así se analizaron los distintos factores que deben tener en cuenta las empresas en este proceso de internacionalización tales como los distintos mercados, la inversión, los recursos humanos, la financiación, gestión de cobros, marco legal, etc. y con ello garantizar la viabilidad y seguridad de dicho proceso.
Asimismo el acto contó con la participación de D. Miguel Córdoba, Director General de Ordenación Industrial y Comercio del Gobierno de Extremadura quien expuso a los asistentes las iniciativas y actividades que desde la Administración se están llevando a cabo para apoyar a las empresas en su proceso de internacionalización.