Mérida – Hotel Las Lomas · Fecha: 26/09/2013 · Horario: 09:30 h.
El pasado día 26 de septiembre se celebró el tercer desayuno de trabajo del presente año bajo el título “Protección y planificación del patrimonio del empresario familiar en tiempos de crisis”.
En esta jornada, impartida por el economista y Socio-Director de ACCINT, D. Luis Granda, se ha valorado la coyuntura económica desde el punto de vista del empresario familiar y cómo plantear soluciones.
En su intervención, el ponente afirmó que el empresario “debe reorganizar y planificar su patrimonio para protegerlo, ahorrar impuestos” y acometer con “la debida tranquilidad los nuevos tiempos que se avecinan en la economía”. Asimismo destacó que “es fundamental planificar adecuadamente el relevo generacional a través de una adecuada planificación sucesoria”, siendo el testamento y el protocolo familiar, las herramientas más adecuadas para ello.
D. Luis Granda aportó distintas soluciones para proteger el patrimonio del Empresario y de la Familia Empresaria, así como para optimizar los impuestos como el I.R.P.F., el Impuesto de Patrimonio, el Impuesto de Sociedades y el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.
La nueva regulación legislativa de las SOCIMI (sociedades cotizadas de inversión en el mercado inmobiliario) también ocupó un lugar en la jornada, porque puede resultar un vehículo muy interesante tanto para canalizar determinadas inversiones inmobiliarias, como para obtener financiación ajena privada para acometer nuevos proyectos empresariales.
Resaltó también las modificaciones legislativas anunciadas por el ejecutivo extremeño para el ejercicio 2014, celebrando la bajada de impuestos, que según él “impulsará la economía extremeña”.
Por último animó a los empresarios extremeños a buscar nuevos mercados a través de la internacionalización de sus empresas, como medida básica de viabilidad futura de las empresas extremeñas y españolas.
La jornada contó con una importante representación de empresarios familiares y está enmarcada dentro del convenio de colaboración firmado recientemente entre AEEF y ACCINT.