Empresas deben sumarse al proceso de transformación digital “para generar nuevas oportunidades de negocio y abrirse nuevos mercado s”.
El presidente de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF), Miguel Ángel Leal, ha destacado que esta transformación digital tiene como objetivos “optimizar los procesos, mejorar la competitividad y ofrecer un nuevo valor añadido a sus clientes”.
Así, lo ha indicado, durante la Jornada sobre Transformación Digital “El valor de lo intangible” celebrada este jueves, y que ha contado con la presencia del presidente de Barrabés, Luis Martín, y la directora de Investigación de la Plataforma de Innovación Nexplore, Noelia Sánchez, informa en nota de prensa la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar.
Así, Luis Martín durante su presentación ha hecho hincapié en que “la tecnología permite hacer más cosas de manera exponencial”. En este sentido, y analizando algunos casos a nivel mundial, ha advertido que “las consecuencias de no entender lo digital es catastrófico”, matizando que “estamos en plena revolución digital donde lo importante es el dato”.
La economía ha virado hacia lo intangible, ha explicado, ya que “en 2019, había 4.500 millones de personas conectadas mientras en 2001 había 450.000 millones y esto es una gran oportunidad”, recalcando que “hay que entrar la economía intangible a través del software”.
Cabe recordar, finalmente, que la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar reúne a 89 familias empresarias, que engloba un total de 325 empresas. Con una facturación agregada de 2.700 millones de euros, representa el 20 por ciento del PIB privado regional.
Fecha de noticia: 29 de abril de 2021
Medio de comunicación: regiondigital.com