Se han explicado algunas resoluciones judiciales que “son de interés para las empresas familiares y también, en general, para todas las empresas”.
La actualidad, las medidas fiscales anunciadas por el Gobierno, el cierre del ejercicio fiscal y la planificación tributaria para 2019 han sido algunos de los temas principales que se han abordado este jueves en una jornada de trabajo organizada por la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF).
El evento, desarrollado bajo el título ‘La incidencia de las novedades fiscales en la empresa familiar y el impacto de las medidas anunciadas por el Gobierno’, ha sido impartido por el responsable del departamento de Derecho Tributario de Abatex, Abogados y Asesores Tributarios de Extremadura, Javier Galindo.
Galindo ha advertido de que el Gobierno ha anunciado varias novedades fiscales que no se sabe “si se aprobarán” debido a la actual situación política. Entre ellas ha mencionado subidas en el IRPF, en el impuesto sobre sociedades, bajada del IVA en servicios veterinarios y productos de higiene femenina y nuevos impuestos a las transacciones financieras, entre otros.
En esta línea, el experto ha recomendado “prestar especial atención” a los incentivos que ofrece la actual normativa fiscal de cara al cierre económico de 2018, tanto a empresarios como a sociedades, “sin obviar otros impuestos, como los patrimoniales, que también afectan a las empresas familiares”.
“Hay beneficios fiscales para las empresas familiares en el impuestos sobre el patrimonio y de sucesiones que requieren el cumplimiento de requisitos y esta es la época adecuada para verificar si se cumple con todos ellos”, ha advertido Galindo.
Cabe señalar que, se trata de la segunda jornada de trabajo celebrada este año entre la AEEF y Abatex, y se enmarca en la apuesta de la asociación por la formación de sus empresas asociadas.
Fecha de noticia: 13 de diciembre de 2018
Medio de comunicación: regiondigital.com