Del 30 de junio al 9 de julio, una treintena de niños pertenecientes a familias empresarias de Galicia, Cantabria, Extremadura y Castilla y León han participado en el I Campamento Júnior de Empresa Familiar, organizado por las asociaciones territoriales de empresa familiar de esas Comunidades Autónomas.
El campamento se ha desarrollado en Navaluenga (Ávila), donde los niños han disfrutando de unas jornadas de convivencia en medio de la naturaleza, compartiendo experiencias y participando en diferentes actividades que combinan la diversión y el emprendimiento.
Así, gymkhanas, piragüismo, entrevistas, visitas culturales, talleres de manualidades, rutas de senderismo, y una excursión a la estación espacial INTA-NASA de Robledo de Chavela (Madrid) son algunas de las actividades que han disfrutado.
Además, los niños también han llevado a cabo algunas iniciativas vinculadas al emprendimiento en las que, por grupos, han creado un proyecto empresarial que presentaron a todas las familias el día de finalización del campamento. Con esta iniciativa de emprendimiento, los niños se han convertido en empresarios y han propuesto ideas para invertir en las zonas rurales cercanas.
Como refuerzo a estas actividades de fomento del emprendimiento, los niños recibieron el 6 de julio la visita del presidente de Grupo Tejedor Lázaro, Carlos Tejedor, y de Álvaro Herrero, director de Proyectos de Industrias Jacinto Herrero, con quienes compartieron una entretenida charla en la que pudieron conocer la trayectoria y valores de la empresa familiar segoviana, convertida hoy en una multinacional líder en el sector de la nutrición, salud y bienestar animal a nivel nacional e internacional.
Además del emprendimiento los participantes en el campamento han podido reforzar también otros valores que son muy necesarios para su desarrollo personal, como son el esfuerzo, la nobleza, la constancia y el trabajo en equipo, y que son también característicos de la empresa familiar.
Una experiencia de convivencia, conocimiento y aprendizaje para todos los niños que repetiremos el próximo año en la segunda edición del campamento.
«PRIVACIDAD DE DATOS PERSONALES”
Estas imágenes se publican única y exclusivamente con la finalidad de informar de la actividad que ha llevado a cabo ASOCIACION EXTREMEÑA DE LA EMPRESA FAMILIAR. Si alguna persona se considera afectada por la publicación de su imagen y no quiere que se difunda, sólo será necesario que lo transmita por mail a administracion@aeef.es e inmediatamente procederemos a eliminarla. Está totalmente prohibido que estas imágenes se publiquen, divulguen, propaguen o transmitan sin el permiso expreso de ASOCIACION EXTREMEÑA DE LA EMPRESA FAMILIAR.”