El pasado día 21 de mayo se celebró el II Encuentro Interregional de empresa familiar organizado por las Asociaciones de Extremadura, Madrid, Castilla y Leon, Baleares, Andalucía y Castilla La Mancha en la Finca Las Tiesas de Santamaría, propiedad del ganadero Victorino Martín, ubicada en Portezuelo (Cáceres).
Antes de comenzar la jornada los asistentes disfrutaron de un desayuno campero, tras el cual dio comienzo la misma con la bienvenida por parte de los presidentes de las Asociaciones organizadoras, en la que destacaron la importancia de promover y organizar encuentros de este tipo para facilitar y fomentar las relaciones entre las empresas familiares asociadas y compartir experiencias y conocimiento sobre la realidad de este tipo de organizaciones. Tras la bienvenida, tuvo lugar las intervenciones de las entidades patrocinadoras, Kpmg y Caixabank.
A continuación los asistentes disfrutaron de la intervención de Victorino Martín quien compartió su experiencia personal, empresarial y familiar, y como se afrontó el relevo generacional dentro de su familia, tras el fallecimiento de su padre, gran valedor de la ganadería, señalando que fue un proceso natural en el que hubo una gran conexión padre-hijo lo que facilitó que el fallecimiento de su padre no pusiera en peligro la continuidad del negocio. La charla estuvo moderada por Mario Carranza, Director de la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar, y finalizó con un turno de preguntas.
Tras esta intervención los asistentes disfrutaron de una visita por la ganadería y unas clases de toreo de salón, que les permitió conocer más a fondo el mundo taurino. La jornada finalizó con un almuerzo donde los comensales pudieron disfrutar de una comida típica campera.
El encuentro contó con 130 asistentes, integrantes de las seis Asociaciones de Empresa Familiar organizadoras, y supuso la continuación del I Encuentro que se celebró, el pasado año, en las Bodegas propiedad del Marqués de Griñón, en la provincia de Toledo.