Mérida · Fecha: 01/12/2011 · Horario: 21:00 h.
El pasado día 1 de diciembre se celebró en Mérida el acto de entrega del “IV PREMIO FAMILIA EMPRESARIA DE EXTREMADURA”, organizado por la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF) y patrocinado por la entidad Caja de Extremadura.
Este acto es una iniciativa de la junta directiva de la AEEF y tiene como objetivo reconocer la unidad y el trabajo a favor de la continuidad del negocio familiar desarrollado por una empresa asociada a la misma.
En esta cuarta edición, el premio recayó en la empresa TALLERES ATILIANO Y ANTONIO, S.L. reconociéndose con ello su importante labor en favor de la continuidad del negocio familiar, que actualmente se encuentra en segunda generación, y su apuesta decidida por el proyecto empresarial que le ha llevado a ser una de las principales empresas del sector en todo el país.
Talleres Atiliano y Antonio fue creado en 1983 como taller de reparación de chapa y de pintura de vehículos. Caracterizada desde sus inicios como una empresa de carácter familiar y por su continua modernización en base de las necesidades del mercado y de los clientes, ha llegado a ser líder y referente del sector en la región en la que se encuentra.
Al igual que con la superficie del taller, las inversiones en maquinaria han sido continuas con los objetivos de innovación dentro del proceso productivo y de cubrir las necesidades para garantizar la calidad en las reparaciones de vehículos.
En junio de este año, y con una clara apuesta por el crecimiento, inició una nueva andadura con un nuevo centro mecánico especialista en BMW, Mini y BMW, así como venta de recambios de dichas marcas, contando para este servicio con unas dependencias de 600 metros cuadrados, personal cualificado y maquinaria necesaria para el diagnóstico y programación de todos los vehículos de las marcas anterior mente mencionadas.
Con una filosofía basada en garantizar la máxima calidad en las reparaciones de los vehículos, Talleres Atiliano y Antonio no dudan en la innovación constante y en la mejora de los procesos productivos, apostando por la implantación de lo último en tecnología con el objetivo claro de mejora productiva y mayor calidad a disposición de los clientes.
Talleres Atiliano y Antonio es una empresa certificada por los sistemas de calidad y medio ambiente obtenidos en noviembre del año 2007 y ha sido calificado por CEVISMAP con el galardón de Taller ORO de sistema de TQ en junio del 2009 y certificada en el año 2010 modelo de excelencia máxima de calidad EFQM.
Al acto de entrega del Premio asistieron los miembros de la familia y en palabras de D. Víctor Martínez, Adjunto a dirección y miembro de la segunda generación de la empresa, agradeció este reconocimiento, resaltó la implicación de la familia en el proyecto empresarial, la apuesta decidida por el crecimiento y destacó como valores de la empresa familiar, la constancia, seriedad y formalidad con el claro objetivo de satisfacer las necesidades de sus clientes.
El evento fue patrocinado por la entidad Caja de Extremadura y estuvo presidido por el Excmo. Sr. D. Fernando Manzano, Presidente de la Asamblea de Extremadura. Asimismo asistieron D. Pedro Acedo, Alcalde del Ayuntamiento de Mérida, el Presidente de la AEEF, D. Andrés de la Villa, D. Carlos Ongallo, Director de Relaciones Institucionales de Caja de Extremadura y una amplia representación de empresas familiares de la región.