Mérida – Hotel Las Lomas · Fecha: 05/02/2013 · Horario: 17:30 h.
El pasado día 5 de febrero la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF) celebró la jornada “Situación económica actual y perspectivas: Conservación del patrimonio”, impartida por D. Jesús Sánchez-Quiñones, Director General de Renta 4, en la que hizo un importante análisis económico y de mercado.
Para el ponente, el mundo está cambiando, motivado por la contribución de los países emergentes, por lo que se abre un nuevo escenario para las inversiones. Estamos ante un cambio estructural del crecimiento, no ante una crisis cíclica y pasajera.
En el ámbito europeo afirmó que el euro no se rompe, ya que el Banco Central Europeo hará todo lo posible y que el principal problema sigue siendo la deuda, señalando que el próximo problema puede ser Francia.
España “ya” está recibiendo asistencia financiera y las decisiones económicas son supervisadas y validadas por la TROIKA. Desde un punto de vista de la financiación el año 2013 será exigente.
La banca está en un proceso de desapalancamiento. Debe reducir sus balances y, por tanto, no va a aumentar el crédito a corto plazo. El crecimiento vendrá por mejorar las exportaciones, no por incrementos de la demanda interna
Para el ponente la digestión de la crisis será larga.
En cuanto a la conservación del patrimonio y las decisiones de inversión manifestó que es importante saber donde se invierte y para qué se invierte, recalcando que a mayor rentabilidad de un producto, mayor riesgo se asume.
Esta jornada se encuadra dentro del acuerdo de colaboración vigente entre la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar y Renta 4 Banco, por el cual las empresas asociadas tienen a su disposición una entidad especializada en la gestión y el asesoramiento de inversiones y patrimonios.