El empresario José Piñeiro ha sido designado nuevo presidente de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF) durante la celebración de la Asamblea Anual de Socios, celebrada en la localidad cacereña de Hervás, y que ha contado con el apoyo del Banco Santander.
Cabe subrayar que, Piñeiro sustituye en el cargo a Alfonso Pitarch, que ha sido el presidente de la AEEF, durante los últimos cuatro años (2012-2016), tal y como recogen los estatutos de la asociación.
El nuevo presidente es socio administrador de Asesores Empresariales Asociados, diplomado en Ciencias Empresariales, licenciado en Administración y Dirección de Empresas y en Economía, y perito mercantil. Además, ha cursado el Máster Universitario de Administración Concursal y es profesor de la Escuela de Negocios ITAE.
En su discurso, José Piñeiro ha destacado que comienza una “nueva etapa” en la asociación en un momento social y económico que “aún es complejo pero que invita al optimismo” y, ha reclamado un “clima político estable, que genere certidumbre y confianza al empresariado y a la sociedad”.
Junto con ello, Piñeiro ha recordado los “logros” conseguidos por la AEEF desde su constitución en el año 2003, y ha puesto en valor la “importancia” de la empresa familiar en Extremadura como “la base de su economía y de la sociedad”, reiterando que el sector necesita “un marco favorable de desarrollo que nos permita seguir generando empleo, desarrollo y riqueza” en la comunidad.
La Asamblea Anual de Socios ha concluido con dos actividades formativas que se han centrado este año en el “relevante” papel que las mujeres desempeñan en las empresas familiares, y en las que los asistentes han podido conocer la experiencia de representantes de importantes empresas familiares extremeñas como Tany Nature y Ecolimpieza FS y la portuguesa Luis Simoes.
Fecha de noticia: 3 de Junio de 2016
Medios de comunicación: www. expansion.com; regiondigital.com; eldario.es; El Periódico de Extremadura