Durante una jornada celebrada en Mérida, también se ha analizado cómo afectarán a las empresas extremeñas.
La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF) e Ibercaja Banco han celebrado este jueves la jornada empresarial “Entre las dificultades se esconde la oportunidad: Análisis del entorno económico y perspectivas de mercado”.
Durante la misma, se ha analizado la situación actual y las perspectivas económicas para 2019 y cómo afectarán a las empresas extremeñas.
En concreto, la jornada ha sido presentada por el presidente de la AEEF, José Piñeiro, quien ha asegurado que “vivimos en unos momentos de muchos cambios y la empresa tiene que estar preparada”.
A su vez, ha puntualizado que “tenemos que ver que las oportunidades están precisamente en esos cambios y tenemos que saber afrontarlos como empresarios”.
Igualmente, Piñeiro ha explicado que “hay que estar muy atentos porque los cambios van a ser muy rápidos”.
Por su parte, el director territorial de Ibercaja Extremadura y sur, Fernando Planelles, ha insistido que en “en este mundo globalizado, es fundamental el desarrollo tecnológico y la adaptación a las nuevas circunstancias para la buena evolución y desarrollo del sector empresarial”.
Ha aprovechado, además, para mostrar el compromiso de Ibercaja con la población y el territorio extremeño, tal y como informa ambas entidades en una nota de prensa conjunta.
Cabe destacar que la jornada, que ha tenido lugar en el Parador de Mérida, y que ha contado con más de medio centenar de asistentes, ha sido impartida por Javier Rillo, director de Análisis de Ibercaja Gestión, y Rodrigo Galán, director del Grupo Financiero Ibercaja.
Fecha de noticia: 22 de noviembre de 2018
Medios de comunicación: regiondigital.com; digitalextremadura.com