“Además de mejorar la liquidez, la competitividad y la capacidad de generar empleo, supone una apuesta importante de la Junta por la empresa familiar”
La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF) ha aplaudido la aprobación del decreto-ley ómnibus de carácter urgente que recoge entre otras medidas la bonificación en un 99 por ciento del Impuesto de Donaciones en el caso de padres, hijos y cónyuges, hasta un máximo de 300.000 euros y de hasta 450.000 en el caso de que sea la donación a un hijo con discapacidad.
En concreto, “se trata de una propuesta que, desde la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar, venimos defendiendo desde hace tiempo porque favorecerá el relevo generacional de las empresas familiares extremeñas y la planificación de la continuidad” de éstas, según ha señalado el presidente de la AEEF, Miguel Ángel Leal.
En ese sentido, el responsable ha considerado que esta medida, “además de mejorar la liquidez, la competitividad y la capacidad de generación de empleo de este tipo de organizaciones, supone una apuesta importante del Ejecutivo regional por la empresa familiar”.
Por todo ello, el presidente de AEEF ha agradecido la “sensibilidad” mostrada por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y su ejecutivo con las empresas familiares y también la aplicación retroactiva de la medida, según señala esta asociación en una nota de prensa.
Ante esta situación, la AEEF anima al Gobierno regional a “continuar poniendo en marcha políticas económicas y fiscales que promuevan el desarrollo del tejido empresarial extremeño, en general, y de la empresa familiar, en particular”.
Finalmente, resalta la “importante interlocución” el Ejecutivo regional y la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar “en beneficio del desarrollo económico y social de Extremadura”, concluye.
Fecha de noticia: 5 de mayo de 2022
Medio de comunicación: regiondigital.com