José Piñeiro ha señalado la “labor” de la asociación en cuanto a la defensa de los intereses de este tipo de organizaciones y en la formación de los jóvenes, que son los “futuros sucesores y quienes garantizarán la continuidad de la empresa familiar extremeña, contribuyendo, de este modo, a generar empleo y riqueza en nuestra región”.
La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF) ha señalado este viernes, 9 de junio, en la 14ª Asamblea Anual de Socios que se ha celebrado en Guadalupe (Cáceres), la importancia que tiene la “diversificación” para el crecimiento y desarrollo de las empresas, así como de los negocios familiares.
Durante la reunión, que ha contado con la colaboración del Banco Santander, han participado destacados empresarios extremeños asociados a la AEEF como Alfonso Pitarch (Eléctricas Pitarch), Ignacio Cortés (Balneario el Raposo) y Óscar Marín (Líder Aliment), según informa la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar en una nota de prensa.
En concreto, estos empresarios han compartido sus “experiencias y opiniones” sobre la diversificación empresarial, a la que han definido como “una de las clave” para el crecimiento, desarrollo, competitividad, apertura a nuevos mercados y continuidad de las empresas familiares.
Además, los empresarios han advertido de la “necesidad” de que esta acción quede englobada dentro de una estrategia que conlleve otros aspectos “esenciales” como la profesionalización.
TRABAJO “EN FAVOR” DE LA EMPRESA FAMILIAR
Por su parte, el presidente de la AEEF, José Piñeiro, ha finalizado el encuentro con un discurso en el que ha subrayado el trabajo que se está realizando desde la asociación “en favor de la empresa familiar extremeña” en temas como la sucesión, la profesionalización y el desarrollo y crecimiento de la misma.
Asimismo, el responsable ha señalado la “labor” de la asociación en cuanto a la defensa de los intereses de este tipo de organizaciones y en la formación de los jóvenes, que son los “futuros sucesores y quienes garantizarán la continuidad de la empresa familiar extremeña, contribuyendo, de este modo, a generar empleo y riqueza en nuestra región”, ha concluido.
Por último, esta jornada ha contado también con la representación institucional de la directora general de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura, Ana Vega, y del alcalde de la localidad cacereña de Guadalupe, Felipe Sánchez Barba.
Cabe recordar que, en la actualidad, la AEEF agrupa alrededor de 200 empresas con una facturación conjunta de unos 1.300 millones de euros, “que dan empleo a 8.150 trabajadores”, concluye la nota.
Fecha de noticia: 9 de Junio
Medio de comunicación: regiondigital.com