La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF) considera que una de las causas de la crisis económica radica en “la deficiente gestión de las organizaciones, tanto públicas como privadas”, la cual, según ha añadido, ha originado “mucha desconfianza, destrucción de valor y desempleo”.
“Aún seguimos intentando salir de una profunda crisis, que no es sólo económica, sino también de valores”, ha afirmado el presidente de la AEEF, Alfonso Pitarch, durante un desayuno de trabajo sobre las ventajas prácticas que reportan el ejercicio de un buen gobierno en la empresa familiar.
En este contexto, y especialmente en una comunidad donde las empresas familiares constituyen uno de los pilares del desarrollo económico, Pitarch ha subrayado la necesidad de reflexionar sobre “qué actuaciones se pueden acometer para fomentar el buen gobierno de las empresas familiares”.
El objetivo, según ha agregado, es lograr una gestión “eficaz, transparente y orientada a la supervivencia a largo plazo, y que permita recuperar la confianza y el equilibrio necesario para superar la difícil situación actual”.
La AEEF organiza jornadas de trabajo mensuales para que sus asociados, entre los que se encuentran algunas de las compañías más importantes de la región, obtengan formación para la gestión de sus negocios y conozcan de primera mano las novedades fiscales y legales que pueden afectarles.
Medio de comunicación: efe extremadura; abc.es
Fecha de noticia: 27-01-2015