Garrigues Abogados y Asesores Tributarios han participado en la jornada de la AEEF explicando las coordenadas para planificar empresas familiares.
La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF) ha organizado hoy en Mérida una jornada de formación que, bajo el nombre “Desafíos actuales de la empresa familiar”, ha analizado cuáles son los principales retos que van a tener que afrontar estos negocios en un futuro muy cercano para lograr su objetivo de supervivencia a largo plazo.
Los expertos del despacho Garrigues Abogados y Asesores Tributarios, entidad patrocinadora del desayuno de trabajo, han sido los encargados de desgranar estas cuestiones porque, “aunque muchos de estos retos son comunes a los que tienen las empresas no familiares, otros son específicos de las mismas, dado su carácter familiar”. Entre estos desafíos se encuentran la madurez de los mercados, la planificación de la organización y el papel futuro del líder.
A todo esto hay que añadir, según han explicado los expertos, la “madurez de la propiedad”, motivada por “el distanciamiento entre la propiedad y la gestión, debido, principalmente al acceso de la segunda o ulteriores generaciones a la propiedad de la empresa familiar y por el propio crecimiento de la misma”.
Plan de actuación
La AEEF considera necesaria, desde su creación, la formación de sus asociados a través de seminarios, jornadas y conferencias como el desayuno de trabajo celebrado hoy. Gracias a ello, los asistentes han podido diseñar un plan de actuación individual ante el nuevo contexto económico que se presenta, toda vez que los datos macroeconómicos demuestran que se ha superado la peor crisis económica de los últimos setenta años.
Fecha de noticia: 28 de septiembre de 2016
Medio de comunicación: expansion.com