El Foro de Jóvenes de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar ha organizado, este fin de semana, un encuentro en Elvas, en concreto un taller de robótica y lego.
Dirigido a niños desde los 3 años tiene como objetivo desarrollar habilidades y competencias, con un método organizado que para ellos está siendo un juego, basado en “conectar”, o lo que es lo mismo establecer el conocimiento previo con lo nuevo, “construir”, o la interacción entre la mente y sus manos, “contemplar” y pensar en cómo funcionan las cosas o porque no han funcionado y “continuar”, en base a lo adquirido para ser capaz de superar retos nuevos.
La actividad pone un reto a los participantes y les facilita las herramientas que les permitirá resolverlo, junto a sus compañeros, utilizando todas sus capacidades, destrezas e ideas para llegar a una solución. Posteriormente, expondrán como lo han hecho y defenderán su solución ante sus compañeros, contribuyendo con ello a despertar el espíritu emprendedor y a saber comunicarse en público.
Con esta metodología se trabajan aspectos tan importantes como la creatividad, el pensamiento, la comunicación, la solución de problemas y el trabajo eficaz en equipos.
Esta es la cuarta actividad que desde la Asociación y el Foro de Jóvenes se organiza para los miembros más pequeños de las familias empresarias extremeñas en este año, lo que viene a poner de manifiesto la importante apuesta que desde AEEF se está haciendo por formar y dar a conocer la realidad empresarial y de la empresa familiar a los más jóvenes.
Foro de Jóvenes de la AEEF
La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar promovió la creación del Foro de Jóvenes en 2007 para orientar y facilitar información a quienes, pertenecientes a familias empresariales de Extremadura, puedan tener responsabilidades de gestión o de propiedad en las empresas asociadas.
De esta forma, a través de las actividades que se organizan a lo largo del año, los sucesores obtienen una formación específica sobre la problemática de las empresas familiares y, al mismo tiempo, adquieren sensibilización sobre la relevancia de su papel en el tránsito generacional. Con todo ello, el objetivo final que persigue la AEEF es mejorar los datos estadísticos, que advierten que sólo el 30% de las empresas familiares sobreviven a la primera generación.
Fecha de noticia: 29 de septiembre de 2019
Medios de comunicación: extramaduraactiva.com; grada.es