El presidente extremeño, José Antonio Monago, ha destacado hoy que es la empresa familiar la que “dinamiza” la economía de la región y ha mostrado el apoyo de su gobierno a este sector empresarial.
Monago ha hecho estas declaraciones antes de asistir al almuerzo organizado por la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF), en el que se ha dado una amplia representación de este colectivo.
El titular del Ejecutivo regional ha transmitido un mensaje de “agradecimiento” a estos empresarios y también de “ánimo”, pues el Gobierno extremeño, ha dicho, “seguirá trabajando y apoyando para que los problemas que tenemos por delante los vayamos resolviendo”.
Por su parte, el presidente de AEEF, Alfonso Pitarch, ha explicado, en declaraciones a Efe, que con este encuentro pretenden trasladarle a Monago sus propuestas para garantizar el mantenimiento de sus empresas, “que son y quieren seguir siendo -ha especificado- un pilar fundamental para la economía extremeña”.
Pitarch ha abogado por la implantación definitiva de la administración electrónica para la simplificación de los trámites que tienen que llevar a cabo estas empresas y por medidas fiscales, como la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones.
También ha considerado esencial el cumplimiento de las obligaciones de pago por parte de las administraciones y ha reclamado que se tenga “conciencia de la labor social” que tienen las empresas familiares “en general con toda la sociedad extremeña”.
El presidente de AEEF ha dicho que el Gobierno extremeño “siempre ha sido muy sensible a todas las propuestas” de su asociación y ha explicado que aunque seguimos en crisis, “las tendencias son positivas” y ellos ven que “la demanda interna se va recuperando”, lo que se tiene que consolidar.
Medio de comunicación: abc.es; expansión.com; finanzas.com; digitalextremadura.com
Fecha de noticia: 5 de noviembre de 2014