Afirma que son ellas las que dinamizan la economía regional.
El presidente extremeño, José Antonio Monago, destacó ayer que es la empresa familiar la que “dinamiza” la economía de la región y mostró el apoyo de su gobierno a este sector empresarial. Monago hizo estas declaraciones antes de asistir al almuerzo organizado por la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (Aeef).
El titular del Ejecutivo regional transmitió un mensaje de “agradecimiento” a estos empresarios y también de “ánimo”, pues el Gobierno extremeño, dijo, “seguirá trabajando y apoyando para que los problemas que tenemos por delante los vayamos resolviendo”.
Por su parte, el presidente de Aeef, Alfonso Pitarch, explicó que con este encuentro pretenden trasladarle a Monago sus propuestas para garantizar el mantenimiento de sus empresas, “que son y quieren seguir siendo –especificó– un pilar fundamental para la economía extremeña”. Pitarch abogó por la implantación definitiva de la administración electrónica para la simplificación de los trámites que tienen que llevar a cabo estas empresas y por medidas fiscales, como la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones.
Medio de comunicación: El Periódico de Extremadura.
Fecha de noticia: 06-11-2014