El día 26 de febrero se celebró la jornada “Los fines esenciales del consejo de administración: su diseño y puesta en marcha”, segunda actividad del presente año, impartida y moderada por D. Carlos Arbesú, consultor y consejero externo e independiente de empresas familiares.
Esta jornada es la primera de las tres que se celebrarán sobre el consejo de administración, en formato working group, y cuyo objetivo es analizar de una forma detallada y práctica uno de los órganos de administración y dirección de las empresas familiares más importantes como es el consejo de administración, entendiendo que son fundamentales para un correcto desarrollo presente y futuro de la empresa.
Durante la jornada, eminentemente práctica, limitada a 15 asistentes y con una gran participación de los mismos, se han ofrecido respuestas a cuestiones clave como la necesidad de tener un consejo de administración, las ventajas y utilidades de los mismos, qué obstáculos hay que superar para su implantación, cuáles son sus fines principales y cómo contribuye este órgano a mejorar la comunicación con la organización, con los accionistas y con los miembros de la familia, entre otros aspectos.
Los dos próximos working group se celebrarán en los meses de junio y octubre.